Técnicas de gestión en tendencias en el mundo empresarial.



Técnicas de gestión en tendencias en el mundo empresarial.


Empowerment

Definición:
Se trata de darles autoridad y responsabilidad a los empleados, de forma que se sientan autónomos en su trabajo y satisfacción en los resultados que producen. Esto favorece a los trabajadores, llenándolos de motivación, a su vez aumenta su responsabilidad y compromiso, hacen que mejore su creatividad, comunicación y capacidad de adaptación al cambio.

Importancia:

La importancia del empawerment en una empresa es hacer que los trabajadores se sientan importantes y vean que la empresa confía en ellos. Desaparecen todos los supervisores de su área y ahora ellos tiene que tomar  todas las decisiones, y son los propios trabajadores los que en base a su experiencia y conocimientos eligen cómo afrontar cada situación.


Empawerment (Creatival , 2017)





Outsourcing

Definición:

“El término Outsourcing designa las actividades o procesos de una organización cuya realización y administración están a cargo de una empresa externa”. (Werther & Davis, 2008)

Importancia:

Para algunas empresas el Outsorcing les genera mucha importancia por el motivo de sus beneficios como lo son : reducción de costos y el acceso a nuevas tecnologías, entre otros. Se utiliza generalmente de manera estratégicas y algunas de sus tareas básicas  consisten en el mantenimiento, hasta procesos enteros como pueden ser la contabilidad o el reclutamiento de personal.


Outsourcing(blog.bhrs.mx, 2017)


Benchmarking 


Definición:  
"Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria"(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).


Importancia: 

La importancia del benchmarking es que nos ofrece una comparación inmediata con respecto a nuestros competidores directos e indirectos. permitiéndonos saber si estamos haciendo bien las cosas o si no para seguir mejorarlas.


Benchmarking (Muypymes, 2018)






Reingeniería


Definición: Es una revisión fundamental de la visión de la empresa y el rediseño radical de los procesos, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas maximizando el rendimiento como lo son: costos, calidad, servicio y rapidez.

Importancia:  

En las empresas esto tiene mucha importancia, por que vuelven a ver visión que tenían y también para ver en qué dirección va. Esto sirve para volver a estructurar los procesos de la empresa y poder maximizar el rendimiento.

Reigenieria(Eaeprogramas.es, 2017)


Coaching

Definicion:

“el coaching es un proceso transformacional de conciencia personal y profesional, 
descubrimiento y crecimiento”. (IAC, 2016)


Imortancia:

El coaching es importante porque facilita el proceso de adaptación al cambio, también es una herramienta clave para desarrollar y enriquecer el potencial de cada una de las personas que componen la empresa. Además, el coaching permite que los esfuerzos realizados a la empresa, puedan verse reflejados a través de la confianza de los trabajadores y de los clientes. 

Coaching( qsc-phcc, 2016)


Sistema de gestión de calidad 

Definición:


“Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios” (César, Sonia & Tomás).

Importancia: 


Esto es importante para la empresa porque mejora los estándares de calidad de la misma, de igual manera mejorando a  los empleados y servicios, todo esto para satisfacer las expectativas de los clientes o consumidores.







Sistema de gestión de calidad (Infotecarios, 2012).





Big Data

Definición:


“Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles”.( Powerdata, 2016) 


Importancia: 

Es importante big data para las empresas porque  proporciona información para el beneficio. También  los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.
Big data(Quois, 2018)

Inteligencia artificial

Definición:

“Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles”.( Powerdata, 2016)

Importancia:  

En las empresas esto es importante por que ayuda a la innovación, también reduce costos a la hora de suplantar a los empleados y a lo igual a tener mejores instalaciones.

Inteligencia artificial(Roestbref, 2018).





Industria 5.0 

Definición:

Es un término que se utiliza para designar escenarios en los que se unen las capacidades de los robots y las habilidades de los humanos.

Importancia:

En una empresa la industria 5.0 tiene mucha importancia, porque la tecnología trabaja de la mano con los empleados, haciendo que se eleven las producciones, los costos bajan y brindan un mejor servicio.

Industria 5.0 (Logicbus, 2017).




Referencias


Herrera, J.(2008). Empawerment. México. Recuperado de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/01/empowerment.pdf


GUZMÁN, E. H. (2008). PANORAMA DEL OUTSOURCING EN MÉXICO. Ciudad de México. México. Recuperado de: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/2389/guzmancastellon.pdf?sequence=1

Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/5147_12764.pdf

Hammer & Champy. (2015). REINGENIERIA DEPROCESOS. Recuperado de: http://www.unitec.edu.ve/materiasenlinea/upload/T1175-2-5.pdf

Powerdata(2016). Big Data. Recuperado de:
https://www.powerdata.es/big-data

Antonio, J. (000). Industria 5.0. Logicbus SA de CV. Recuperado de:
http://www.logicbus.com.mx/pdf/articulos/Industria-5.0.pdf







Comentarios